Voluntariado

El voluntariado es uno de los pilares fundamentales de Alanna junto con las profesionales de la entidad y las personas beneficiarias. Damos sentido a la tarea que realiza la asociación, que ha de ser transformadora, conectada con la realidad, emancipadora y fiel a unos valores y principios.

Los voluntarios y las voluntarias tienen un papel fundamental, ya que aportan el valor añadido de la gratuidad y el altruismo, fruto del trabajo que realizan de forma desinteresada. No es un elemento puramente complementario de la acción de la asociación, sino un instrumento activo para mejorar la calidad de vida de las MUJERES con las que trabaja Alanna. Tampoco es un recurso asistencial para suplir las carencias de personal de las entidades, ni para cubrir servicios, sino que es un soporte complementario y necesario.

El voluntariado aporta a las beneficiadas y los beneficiados, la posibilidad de relacionarse con otro entorno, de forma que se amplia la ventana de relaciones, experiencias y vivencias.

Contamos también con voluntariado corporativo de empresas colaboradoras, que participan de nuestros cursos y talleres e inserción laboral. Promovemos la RSE de las empresas.

Funciones básicas

  • Contribuir a mejorar la calidad de vida de las MUJERES.
  • Facilitar su inclusión social.
  • Fomentar la autodeterminación y sus capacidades.
  • Comprometerse con la misión y los objetivos de la asociación.

Si le interesa puede ponerse en contacto con la asociación.

Contáctanos