PROGRAMA DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA ECONOMICA

La violencia económica es una forma de control en contra de las mujeres; se muestra a través de la agresión producida por la persona que ostenta el dominio económico, la manipulación para gestionar los gastos o la privación de recursos, lo que induce al aislamiento y la angustia por la satisfacción de las necesidades personales y/o familiares.

La violencia económica puede pasar desapercibida debido a que no deja un rastro tan evidente como las agresiones físicas, pero tiene cifras alarmantes.

El proyecto tiene como objetivo sensibilizar, concienciar y prevenir la violencia económica en las mujeres especialmente aquellas que se encuentran en situación de exclusión social, laboral y financiera, a través de la formación a los/as profesionales que trabajan con este colectivo para que sepan identificar y tratar las diferentes situaciones que se producen en el ámbito de la violencia económica ejercida a la mujer.

Formación a profesionales:

Alanna participa como entidad referente en la Comunidad Valenciana. El proyecto está liderado por la Fundación Nantik Lum y partipan entidades de diferentes territorios.

https://nantiklum.org/salud-financiera/violencias-economicas/?gad_source=1&gclid=Cj0KCQjwztOwBhD7ARIsAPDKnkDRobeUptLlvXeNl_PdztimK61TSWwrfTnBRSPQ4ysKz_vpSHd4HvQaAu9XEALw_wcB