Nosotras (Radio)

La palabra es la mayor herramienta que tiene la gente para expresar su opinión, y cada opinión es muy importante y valiosa independientemente de la nacionalidad, del país, de la edad o del sexo. Esta declaración está concretada en el Artículo 1 de la Declaración Universal: todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos. Las personas son iguales aunque diferentes, porque han nacido con los mismos derechos. Los Derechos Humanos incluyen también que pueden difundir sus ideas, sin limitación de fronteras y a través de cualquier medio de comunicación.

NOSOTRAS está basada en una hora de debate, en torno a  3 GRANDES OBJETIVOS:

  • LA SENSIBILIDACIÓN DE LA CIUDADANIA: trabajamos y debatimos junto a nuestras invitadas, temas que atañen a los derechos humanos de mujeres, con un enfoque participativo e inclusivo.
  • LA PARTICIPACIÓN Y DEBATE SOCIAL: siempre en un entorno de debate y crítica ,  contamos con invitadas de excepción: mujeres pertenecientes y representantes de colectivos vulnerables: personas trans, inmigrantes, mujeres víctimas de violencia de género, prostitución, etc.
  • LA ACCIÓN SOCIAL: en nuestros debates damos voz a nuestros colectivos de lucha, apersonas que no tienen acceso a los medios de comunicación ni a espacios reales de participación e inclusión. A la vez, reciben formación específica de habilidades sociales.