Consejo de Mujeres Resilientes de la Violencia de Género

En el año 2.018, Alanna incluyó en su organización un órgano consultivo de participación, el Consejo de Mujeres Resilientes de la Violencia de Género.

El proyecto se ha generado para que las mujeres que sufren o han sufrido violencia de género tomen parte consciente de los espacios en los que viven y sean protagonistas y participantes de aquello que les afecta. La participación, pro tanto, ha de suponer la posibilidad de configuración de nuevos espacios sociales y la inclusión de las personas en los movimientos sociales, en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, así como mediante su presencia en la esfera pública para reclamar situaciones o demandar cambios, así como denunciar situaciones discriminatorias.

Apostamos por generar espacios, foros, encuentros, que faciliten la participación de mujeres víctimas de violencia de género, siendo ellas sus propias portavoces y presentando, en primera persona, sus demandas y propuestas.

Tras la creación del Consejo del PV,  la acción ha tenido una gran repercusión, vertebrándose en los distintos territorios del estado español y creándose el Consejo Nacional de Mujeres Resilientes de la Violencia de Género.