ENTREVISTA EN LA CADENA SER: CHELO ALVAREZ ES ENTREVISTADA POR JUAN MAGRANER

Publicado por Alanna en


JUAN MAGRANER
València16/05/2021 – 15:54 h. CEST

Violencia vicaria es hacer daño a la víctima con los hijos e hijas, con lo que más quiere. Y como con la violencia machista en general, en esta violencia particular, es la víctima doblemente victimizada.

Según la Asociación de mujeres profesionales contra la violencia de género de la misma forma que en lugar de perseguir y vigilar al posible agresor se vigila a la víctima cuando denuncia, en este caso la justicia, por sistema, separa a la víctima de sus hijos cuando esta denuncia violencia vicaria, vaya,  que el maltratador está usando a esos hijos e hijas como arma arrojadiza.

Por eso dicen «basta ya». Por eso el lunes 17 de mayo a las siete de la tarde saldrán a la calle en más de una docena de ciudades españolas, València y Alicante entre ellas, para pedir el fin de esta forma de violencia machista.

Chelo Alvárez define como «castigo patriarcal». La situación llega a tal punto que el derecho del progenitor prevalece incluso con informes forenses que acreditan abusos del padre sobre sus hijos.

Minuto 5:46 a 7:19

https://play.cadenaser.com/audio/1621167484755/