SER Radio Valencia _ Entrevista Marcha contra la violencia de género en Valencia

Publicado por paneldecontrol en

La de este domingo. Se trata de la primera marcha contra la violencia de género en la que está previsto que participen miles de personas.

Serán algo más de cinco kilómetros por las calles del centro de la ciudad en una carrera en la que lo importante no es la marca, sino mostrar el apoyo de toda la sociedad a las víctimas de la lacra del terrorismo machista.

Una marcha cuyos beneficios irán a parar íntegramente a la Asociación Alanna, que trabaja activamente con el colectivo de mujeres maltratadas.

Su presidenta Chelo Álvarez destaca en la SER el trabajo de los voluntarios para que estas mujeres puedan salir adelante. Atienden a más de un millar. Son mujeres víctimas de la violencia machista con escasos recursos y que viven en unas condiciones muy precarias. Por eso, necesitan una atención integral.

El problema es que no tienen apenas recursos para atender a tantas mujeres. Sólo disponen de la ayuda de la sociedad civil, porque el apoyo de las administraciones es más bien escaso.

Por eso, reconoce que iniciativas como esta son muy buenas para que cale en la sociedad el mensaje de: «Tolerancia cero ante la violencia machista«.